Cómo limpiar sillones de piel

sofa pielAlgunos de nuestros muebles requieren cuidados especiales para mantenerlos limpios y perfectos con el paso del tiempo. Es el caso de los sofás de piel que necesitan cuidados especiales si queremos preservar su calidad, belleza y comodidad. Los fabricantes recomiendan que evitemos las exposiciones directas con la luz solar ya que puede dañar la superficie, así como mantenerlos alejados de objetos punzantes, mascotas o cualquier instrumento que pueda arañar o causar algún deterioro. Hoy os vamos a dejar nuestros consejos para limpiar tu sofá de piel de forma adecuada, además resulta muy sencillo.

  • Si hay manchas de grasa, no viertas ni limpies con agua esa parte de la superficie, solo conseguirás extender más la mancha. Límpialas con un paño suave y seco hasta que puedas eliminar la mayor parte. Es importante que no frotes la superficie ya que podría rayarse.
  • Aspira el sofá usando el accesorio de cepillo suave para eliminar el polvo, la suciedad y los desechos. Asegúrate de limpiar con la aspiradora en las hendiduras de los cojines.
  • Para otro tipo de manchas, aplica una pequeña cantidad de pasta dental y espera algunos minutos. Después retira la pasta con un paño húmedo.
  • Utilizar agua destilada para limpiar la superficie de los sillones de piel, ya que el agua común puede tener cloro u otros ingredientes que puedan dañar el cuero.
  • Los acondicionadores de cuero son esenciales para mantener el brillo, utilízalo con regularidad y sigue las instrucciones de uso que recomiende el fabricante.

Deja un Comentario

Debes ingresar para publicar un comentario.